La Escuela Taller Conserva La Aldea visita las instalaciones de Martínez Cano.

El día 20 de julio el alumnado de la especialidad de Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales visitó la planta de almacenamiento y pretratamiento de residuos de Martínez Cano (papel, plásticos y textil).

Durante la visita formativa el alumnado no sólo vio las instalaciones sino que el técnico encargado les explicó cómo son tratados los materiales que hasta allí llegan en camiones, la separación manual llevada a cabo por los operarios, la introducción en la tolva de llenado, su paso por medio de cintas transportadoras hasta la prensa donde salen las balas que serán almacenadas y trasladadas al gestor encargado de su reciclaje.

El alumnado quedó bastante satisfecho por la visita ya que vieron cumplidas sus expectativas; el técnico encargado supo resolver todas las dudas e incertidumbres que tenían los alumnos.

Esta actividad refuerza la labor que están realizando en el municipio con la campaña de concienciación ambiental “¿Separamos?” (https://escuelatallerlaaldea.wordpress.com/), donde muestran qué residuos se deben depositar en cada contenedor.

Separar está en manos de todos y todas y con pequeñas acciones como ésta conseguimos vivir en un mundo más sostenible, intentando no agotar los recursos que nos ofrece la naturaleza y evitando poner en peligro los del mañana.

Este proyecto es gestionado por el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo.

Anuncios