Escuela Taller Conserva La Aldea: un paso más en la concienciación ambiental.

Durante estos últimos meses el grupo de la especialidad de Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales ha llevado a cabo una campaña de concienciación ambiental basada, sobre todo, en la separación de residuos.

En este caso, la acción va encaminada a la colocación de folletos que unido a los carteles, las cuñas de radio, las charlas en centros educativos y próximamente spot televisivo, servirá para concienciar a los aldeanos sobre la correcta separación de residuos domésticos: amarillo (envases, brick y alumnio), azul (papel y cartón), verde (vidrio), gris (orgánico) y naranja (aceite doméstico).

En la actualidad todos pagamos por el reciclaje de los residuos que generamos ya que está incluido en el precio del producto. Si no separamos, tiraríamos nuestro dinero, y necesitaríamos más espacios verdes para enterrar todos los residuos que aumentan de forma proporcional a la población.

Cada persona genera al año aproximadamente 500 kilos de residuos, estos van directamente a los vertederos sin clasificar, generando un mayor volumen de materiales y por lo tanto ocupando un mayor espacio. Las plantas del Santo del Negro y de Juan Grande llegarán a su culminación en poco tiempo si no tomamos medidas.

En el blog que la Escuela Taller ha puesto en marcha, se encuentra el díptico y el cartel para que todos aquellos comercios, entidades, y público en general puedan descargarlo y divulgarlo; todos por una misma causa: https://escuelatallerlaaldea.wordpress.com/

Estas acciones forman parte del programa formativo de la Escuela Taller, proyecto que es gestionado por el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo.

Infonortedigital 31 de julio de 2012

Anuncios