Visita con sabor a Tía Claudina

La Escuela Taller Conserva La Aldea se impregna de los sabores y sabiduría de Felicitas Rodríguez Jiménez.

El miércoles 13 de junio, el alumnado de la especialidad de Fabricación de Conservas Vegetales, se desplazó hasta el municipio de Firgas para visitar una de las Marcas con más prestigio en el sector de la elaboración artesanal,  “Mermeladas y mojos Tía Claudina”.

La empresa nace en 1994 de un grupo de mujeres formadas desde la Agencia de Desarrollo Local. Actualmente la empresa es unipersonal y la propietaria, Felicitas Rodríguez Jiménez, se ha ido consolidando, año tras año, manteniendo y revalorizando la marca. Dispone de una amplia gama de productos, destacando sus mermeladas y mojos artesanales. Se provee de fruta fresca procedente de diversos puntos de la isla y comercializan su producción en prácticamente toda la isla e incluso en Tenerife, Fuerteventura, y Lanzarote.

A lo largo de la mañana empresaria y alumnado, intercambiaron experiencias y  pequeños trucos de cocina. El entusiasmo de Doña Cita, propietaria de la empresa, cautivó al alumnado de la Escuela Taller Conserva La Aldea, quienes se impregnaron de grandes dosis de motivación gracias a los relatos y experiencias de este vivo estandarte de emprendeduría agroalimentaria.

El equipo ha quedado muy satisfecho con esta salida alcanzando con creces nuestros objetivos. Gracias al  ejemplo de superación y trabajo de Dña Cita, el alumnado regresa a sus fogones con la idea de que, a pesar de las circunstancias socioeconómicas  que atravesamos, con esfuerzo y amor por lo que haces, se pueden conseguir muchas cosas.

A partir de octubre este alumnado terminará su proceso formativo, consiguiendo las competencias necesarias para trabajar en la elaboración de conservas dulces y saladas, así como otros productos derivados de la fruta y verdura. Para más información deberán dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ilustre Ayuntamiento de La Aldea.

Anuncios