La campaña ¿Separamos? llega a los centros de educación infantil y primaria de La Aldea

Durante estas últimas semanas del curso escolar, el alumnado de la Escuela Taller estará presente en las aulas con la campaña de sensibilización ambiental de separación de residuos.

La Escuela Taller ha estado en el CEIP Virgen del Carmen el 6 de junio, en el CEIP La Ladera el 7, y en el IES La Aldea estará la próxima semana. Todavía quedan fechas por cerrar, pero estamos bastante contentos con la aceptación y el buen agrado con el que nos han acogido.

La concienciación debe practicarse desde que somos pequeños para ir adquiriendo estos hábitos y convertirlos en parte de nuestra vida cotidiana, de ahí que parte de nuestra campaña se centre en los centros escolares.

Con un simple paso como tirar el cartón o el plástico en sus contenedores correspondientes, estamos fomentando que la cantidad de residuos que lleguen al vertedero del Salto del Negro o de Juan Grande, sea inferior, ocupando menos hueco para su enterramiento. Si a eso de añadimos la reutilización de gran parte de los residuos, estaremos haciendo un uso sostenible de los recursos que nos ofrece la naturaleza, sin poner en peligro su equilibrio ambiental.

Bajo la regla de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar y el lema “yo separo, tú separas y ellos reciclan” la Escuela Taller Conserva La Aldea aporta su granito de arena al medio ambiente.

Anuncios