La Aldea celebró la muestra de salud en la que participaron todos los centros escolares del municipio.

La actividad está enmarcada en el programa de Escuelas Promotoras de la Salud.

Las instalaciones del polideportivo Los Cascajos han acogido la “Muestra de Salud”, organizada por los centros escolares participantes en la red de Escuelas Promotoras de la Salud, Ayuntamiento y Centro de Salud de La Aldea.

La Jornada congregó a varios centenares de menores de todos los centros escolares del municipio, que participaron en los doce talleres repartidos en la superficie del pabellón y disfrutaron de un desayuno saludable.

El alcalde, José Miguel Rodríguez, dio la bienvenida a los menores y en su alocución trasladó el mensaje de la importancia de la dieta evitando la comida industrial, no solo para favorecer un crecimiento sano, sino también para prevenir enfermedades en el futuro y tener calidad de vida.

El subdirector del Centro de Salud y la responsable del programa del CEIP Virgen del Carmen, coincidieron en las palabras del alcalde e insistieron en cuidar la dieta y practicar deporte, como mensaje para hacer llegar a los padres y madres y hacerlos copartícipes de éste.

Los talleres de la Muestra de Salud fueron organizados por las áreas de Servicios Sociales, Juventud, Educación y Cultura y Festejos del ayuntamiento. Además, el alumnado de la Escuela Taller Conserva La Aldea fue el encargado de preparar el desayuno saludable y los talleres sobre reciclaje.

Los trabajos que han venido realizando los menores durante el curso escolar al amparo del programa de la red de Escuela Promotoras de la Salud, se exhibieron en el marco de la Muestra en “el rincón de la salud”.

En esta ocasión también se ha dado mucha importancia al reciclaje y la separación de residuos y el correcto uso de los contenedores en los que estos deben ser depositados.

La organización concluyó el éxito de la Muestra por la implicación de los menores y el excelente trabajo de los profesionales que estuvieron al frente de los talleres.

Departamento de Prensa. La Aldea de San Nicolás, 25 de abril de 2012.